¿Qué sucede si no pago ese 2% de impuesto a la renta?

http://bit.ly/2LRlkdbhttp://bit.ly/2LRlkdb

 

La verdad este espacio fue construido como invitación a creadores que deseen expresar sus pensamientos, aportes, anécdotas y demás, para mejorar el mundo con su talento. Sin embargo el día de hoy debo alzar mi voz en contra de una infame injusticia que aplica no solamente sobre mi EMPRENDIMIENTO, sino al de muchas otras personas.

 

No soy una persona que conoce todo sobre las leyes, pero si una persona que por razonamiento sabe lo que precede a una injusticia; como la que les contaré en las siguientes líneas: Según el estado, mi EMPRENDIMIENTO se ha convertido en una micro empresa (quizá gramáticamente pueden parecerse en su significado) pero ¿Qué sucede en la realidad?

 

Esa micro empresa que, con gusto desearía llamarla así, la empece hace un par de años. Esperando que ya estas alturas pueda generarme una rentabilidad sólida, lo que no ha sido del todo real. Pero lo entiendo, sé que esto es un proceso que lleva mucho tiempo; por lo que, como buen emprendedor que soy, lo último que perderé es la esperanza.

Sin embargo detrás de todos esos obstáculos que uno tiene al emprender, como la mala onda y a veces uno mismo; mi propio gobierno me está poniendo el pie, tropiezos al desarrollo y crecimiento de, como dije antes, no solo mi EMPRENDIMIENTO, sino también otros, cómo el de mi vecina que hace almuerzos, ¿qué le pasará ahora? claro ella tiene un RUC que no está sujeta a contabilidad, pero eso no importa; de los pocos almuerzos que vende, el gobierno pretende que mi vecina le pague ese 2% de impuesto a la renta, ¿es en serio? Que deje de dar de comer a su familia para pagarle al estado. Es una mala broma que pasa solo aquí.

Pero deseo ir al punto con la pregunta de cajón: ¿Qué pasa si no pago ese impuesto a la renta?

Me responderé yo mismo… Nada bueno. Me caerá una multa.

Por eso mis queridos lectores y por qué no, mis amigos emprendedores votemos con conciencia, por un presidente y un gobierno que se preocupe por la producción y no por la tributación. Tomemos mejores decisiones y unámonos para defender nuestros derechos y los de los que recién comienzan.

Atentamente

Daniel Díaz CEO PapersINC

ceo@papersgo.com

 

Las palabras aquí descritas, son responsabilidad de su autor y no de la marca PapersINC.

 

No Comments

Post A Comment